Noticias náuticas de la semana

¡Hoy iniciamos una nueva forma de dar noticias en Puerto Deleite! Cada viernes estaré compartiendo las noticias más destacadas de la semana, mediante un conjunto de 5 noticias en un solo artículo.
Veamos qué ha sucedido en la industria de los cruceros esta semana:

Holland America ya tiene un nombre para su nuevo barco

ryndam_1-fill-800x509

La naviera Holland America, tiene planeada la construcción de un tercer crucero clase Pinnacle que está previsto para el 2021. El nombre de este barco se ha decidido, y se llamará Ryndam.

Su construcción inició oficialmente en los astilleros de Fincantieri en Marghera, Italia, el 13 de marzo de 2019, con el primer corte de acero.

Será el tercer gemelo de los barcos de su misma clase Koningsdam y el nuevo Statendam. Al igual, sus dimensiones serán similares, con 99.500 toneladas y llevando a bordo 2.666 pasajeros.

No es la primera vez que la naviera opta por el nombre Ryndam, puesto que, años atrás, este nombre ya existía en la flota, desde los inicios del siglo XX hasta el siglo actual, cambiando de barco a lo largo de los años. Holland America ha tenido un historial de 3 embarcaciones llamadas Ryndam hasta ahora, lo cual el último, que fue de 1993 a 2015, pasó a pertenecer a la compañía P&O Australia, como Pacific Aria. El primero, que fue de 1901 a 1929, se convirtió en el primer buque de la naviera en realizar la vuelta al mundo, aunque se utilizara como una escuela flotante para esta travesía.

«Holland America Line rinde homenaje a la tradición atemporal de los cruceros, al tiempo que abarca nuevas innovaciones para los viajeros de hoy, y el nombre Ryndam refleja la historia única de esta compañía, al tiempo que honra a los barcos anteriores que fueron progresivos en su época como este último» Así fueron las palabras del presidente de Holland America, Orland Ashford. “Desde el primer Ryndam hace más de 100 años hasta el más reciente, los barcos del mismo nombre han sido queridos por nuestros huéspedes. El próximo Ryndam, traerá nueva vida a una de las series de barcos más notables de nuestra historia».

MSC Cruceros presenta su nueva terminal en Miami

c02-fill-800x437

La naviera MSC Cruceros, ha tenido una idea que impulsará su expansión en el Caribe y Norte América, y es la introducción de una nueva terminal de alta innovación y lujo en Miami, Florida, donde recibirá a sus nuevos barcos.

Este proyecto traerá muchos beneficios a la naviera, entre ellos, el hospedaje de dos mega cruceros de la flota donde podrán hacer cambios simultáneos, trayendo como consecuencia un gran desplazamiento de pasajeros al día.

Sus operaciones serán transferidas de Port Miami a la nueva terminal cuando esta sea completada a finales de 2022. Se estima que la construcción comenzará a inicios del próximo año, 2020.

c01-fill-800x436

El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, dijo: «Con otros 13 cruceros que se unirán a nuestra flota en los próximos ocho años, nuestra ambición es representar en PortMiami nuestras clases de barcos más innovadores, brindando una gran variedad de opciones a nuestros pasajeros norteamericanos, así como invitados internacionales.

Revelan los detalles del proyecto de estiramiento de los barcos Windstar

windstar_stretch-fill-800x450

La semana pasada, se hizo el primer corte de acero que daba comienzo al proyecto de estiramiento de los barcos de Windstar, con un costo de $250millones de dólares en remodelaciones. Esta nueva iniciativa llamada Star Plus, supondrá para la naviera grandes cambios y muchos beneficios.

Los barcos para este proyecto serán, el Star Breeze, Star Legend y Star Pride, lo cual consistirá en:

  • Reemplazo de motores a unos más eficientes y ecológicos.

  • Una renovación compleja.

  • Remodelación completa de salas, camarotes y una nueva piscina (Infinity Pool).

  • Aumento en la capacidad de pasajeros hasta 312.

POOL_FINAL_2-fill-800x600

Ante estas características, los buques van a separarse en dos pedazos, con un corte por la mitad, donde se introducirá una nueva estructura. Los trabajos empezarán en octubre de este año, 2019, finalizando en noviembre de 2020.

«Esta es la mayor inversión y expansión en la historia de Windstar Cruises», dijo Delaney. «La inversión de un cuarto de billón de dólares garantiza a nuestros leales y futuros huéspedes, y socios de la industria, que estos barcos continuarán navegando por generaciones cumpliendo con su promesa de visitar los puertos más pequeños y las aguas del mundo por las que se conoce nuestra marca. Todos estamos orgullosos de ser parte de este evento histórico en la industria de cruceros de barcos pequeños».

El vicepresidente ejecutivo de Fincantieri Services, Giorgio Rizzo, dijo: “La iniciativa Star Plus es un proyecto extraordinario y muy completo, lo cual nos sentimos honrados de asociarnos con Windstar para su ejecución. Las conversiones de barcos son mucho más que simples actualizaciones, se trata de mejorar las principales cualidades técnicas y comerciales del barco, mientras que enriquecen los atributos de la marca que le han dado a Windstar la reputación de ser un líder innovador en cruceros pequeños. En los últimos años, nuestra compañía ha tomado una decisión estratégica a largo plazo para especializarse en este tipo de operaciones, particularmente en el segmento de cruceros, lo que nos ha permitido obtener rápidamente una posición de liderazgo reconocida en este sector».

Más detalles serán revelados en los próximos meses.

Silversea Cruises presenta su nuevo barco Silver Origin

CDRD_105_Silversea_28032019-0000_2-fill-800x566

El nuevo barco de Silversea Cruises ha sido revelado, siendo este el Silver Origin, un pequeño crucero de expedición que hará itinerarios en el verano de 2020 por las islas Galapagos.

Este pequeño barco será el único de la flota en operar en las islas Galapago, ofreciéndole a los pasajeros una gran variedad de actividades y experiencias tanto en tierra (dirigida por el Equipo de Expedición de Silversea) como a bordo. En alta mar, tendrás la oportunidad de aprender y vivir la cultura ecuatoriana mediante:

  • Conferencias con información científica y videos.

  • La auténtica comida local preparada por expertos chefs ecuatorianos.

El Silver Origin, tendrá como destacado a bordo, un especial salon llamado Basecamp, donde encontrarás una pantalla digital interactiva con información útil, videos, fotografías y más, sobre el destino que se visitará. Así mismo, podrás aprender mediante actividades educativas, sobre la historia de las islas Galapagos, sus paisajes y la exótica biodiversidad, con la ayuda del Equipo de Expedición, antes y después de las excursiones.

CDRD_105_Silversea_28032019-0001_2-fill-800x566

«Silver Origin elevará nuestra oferta líder en la industria de las Islas Galápagos, desbloqueando experiencias significativas para los huéspedes, ya que viajan con el máximo lujo», dijo Roberto Martinoli, CEO de Silversea «Desde las primeras fases de planificación, cada decisión sobre Silver Origin se ha tomado para fortalecer la conexión entre nuestros huéspedes y este espectacular y único destino».

«La belleza natural de las Islas Galápagos, hace que se convierta en uno de los mejores destinos del mundo por los cruceros», añadió Fernando Delgado, Vicepresidente y Gerente General de Canversos C.L. «Silver Origin mejorará la experiencia de un crucero galardonado de Silversea, elevándola a un nivel aún más increíble para el disfrute de los huéspedes. Estoy encantado de dar la bienvenida personalmente a Silver Origin a la región, y presentar el barco a nuestros valiosos invitados y socios comerciales».

Entrega del Spectrum of the Seas a Royal Caribbean

Spectrum_of_the_Seas_01_Herman_IJsseling-fill-800x523

Luego de dos años de construcción y de extensas pruebas en Alemania, finalmente el Spectrum of the Seas fue entregado a la naviera Royal Caribbean, quien ahora hace parte de la clase Quantum-Ultra.

El Spectrum of the Seas trae consigo muchas novedades a bordo como el Sky Pad (un bungee trampolin) ubicado en la popa y cubierta superior.

Spectrum_of_the_Seas_Sky_Pad__Ingrid_Fiebak-Kremer-fill-800x540

Este increíble crucero está suministrado por varios sistemas técnicos y de control eficiente por medio de un alto rendimiento, con el objetivo de ahorrar y contaminar menos. Estos son:

  • Un depurador híbrido.

  • Recuperación de calor.

  • Sistema de iluminación LED.

  • Un ahorrador de energía.

Royal Caribbean hizo al Spectrum of the Seas para cubrir y abarcar el mercado chino, lo cual este crucero traerá mejoras y provechos para la naviera. Su primera travesía de reposición iniciará el 18 de abril en dirección a Asia, donde luego tendrá base en China.

Estas son algunas de las dimensiones y características del Spectrum of the Seas:

  • Toneladas: 169.000

  • Peso muerto: 12.000t

  • Metros de largo: 347.1m

  • Metros de ancho: 41.4m

  • Capacidad de pasajeros: 4,426

  • Bandera de registro: Bahamas

56885231_2263351460594606_1878497551422849024_o-fill-800x404

Si te interesó este artículo, no olvides seguir a Puerto Deleite para estar más al tanto de las próximas entradas ¡También estoy en redes sociales! Instagram, Facebook y twitter como Puertodeleite. No olvides en compartir ¡Gracias! y que tengas una buena navegación 😉

 

 

Redacción por Santiago Alejandro Delgado Candela

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cruise Industry News.


Deja un comentario